Cómo dormir de forma adecuada.

Suele pasarme muy a menudo que cuando llega el calor y más por aquí en el sur que no puedo dormir correctamente hasta altas horas de la madrugada. El problema está en tener que levantarse para hacer tu trabajo todos los días muy temprano sin tener las horas de sueño que se debe dormir.Buscando por internet acerca del tema para ver cómo mejorar las horas de sueño aunque sean pocas, me encuentro con lo siguiente que espero le interese a más gente:

Recomendaciones para dormir bien

  • Acudir al médico.
  • Mantener un horario regular. Es importante acostarse y levantarse a la misma hora cada día.
  • Establecer una rutina antes de acostarse. Se trata de hacer las mismas cosas cada noche para que el cuerpo empiece a notar que es hora de ir a dormir. Algunas personas ven las noticias, otras leen o se dan un baño caliente.
  • Evitar dormir durante el día, ya que puede dificultar el dormir por la noche. Y, en caso de que quedarse dormido durante el día, que la siesta sea de corta duración. Para muchas personas echarse una siesta corta durante el día les ayuda en el rendimiento del resto del día. Lo ideal es que la siesta sea corta, entre 15 y 30 minutos y evitar dormir cuando la tarde haya avanzado mucho porque eso puede dificultar el poder dormir por la noche.
  • Realizar ejercicio regular todos los días, pero evitando realizar éste por la tarde/noche ya que puede provocar activación del cuerpo.
  • Evitar comidas copiosas o picantes por la noche. Intentar cenar al menos tres horas antes de irse a la cama y no consumir muchas calorías.
  • Minimizar el consumo de líquido antes de comer. Limitar lo que bebes dentro de una hora u hora y media antes de irse a la cama con el objetivo de que el sueño no se vea interrumpido por la necesidad de ir al baño.
  • Evitar por la tarde el consumo de bebidas excitantes como el café y el té o alimentos excitantes como el chocolate. Evitar también el alcohol.
  • Evitar fumar. La nicotina es estimulante. Si no puede dejar de fumar, evitar hacerlo en las tres horas anteriores a irse a la cama.
  • Conseguir que el lugar donde duerme sea seguro y cómodo. De manera que se asegure de que todas las puertas estén cerradas con llave, que el dormitorio esté bien ventilado y sin ruidos ni luces y que la cama y la almohada sean cómodas.
  • Utilizar ropa para dormir que sea cómoda y confortable.
  • Usar el dormitorio sólo para dormir. Si no consigue dormir es mejor levantarse y cuando empiece a notar que se queda dormido volver a la cama.
  • Evitar las preocupaciones que pueden dificultar el sueño.
  • Evitar ponerse nervioso o preocuparse cuando no puede dormir.
  • Practicar la relajación y aprender a manejar el estrés y la ansiedad.
  • Eliminar los mitos y creencias erróneas respecto al sueño.
  • Tomar medicación para dormir si ésta es necesaria y es pautada por el médico.

Tenéis más información en este enlace, que es donde encontré esta información. Dulces sueños.

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